La operación en hostelería de Luckia incrementó un 3% sus ingresos y destinaron 2,5 millones de euros en la adquisición de un nuevo parque de máquinas recreativas

| 24 de octubre de 2025

Según el Informe de 2024 de Luckia la operación de máquinas en hostelería, a nivel de ingresos, experimentó un incremento del 3% y se recupera la senda del crecimiento en cuanto a número de clientes.

Durante el año 2024, la explotación de máquinas recreativas en establecimientos comerciales de terceros logró unos ingresos de 72 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior.

Esta cifra confirma, un año más, la tendencia de crecimiento y recuperación, aunque los niveles previos a 2019 aún no se han recuperado por completo. Esta situación se debe, en gran medida, a cambios estructurales en los horarios de apertura en el canal de hostelería y al cierre progresivo de bares tradicionales, factores que siguen teniendo un impacto directo en la actividad del sector.

«A lo largo del ejercicio, reforzamos la calidad y la eficacia de las captaciones de nuevos locales, priorizando la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones. Adicionalmente, se impulsó el crecimiento mediante la exploración de nuevos nichos de mercado, destacando especialmente el segmento de franquicias, lo que permitió incrementar significativamente el número de puestos de juego. La consolidación de esta línea de negocio ha sido posible gracias a una propuesta de valor diferencial, basada en el know-how operativo, la fortaleza de la marca Luckia y la disponibilidad de un producto contrastado y de alto rendimiento. Estos elementos han sido determinantes para la firma de nuevos acuerdos con franquiciados y han contribuido de forma significativa a la mejora de los ingresos de esta unidad», señalan.

Como parte de su compromiso con la innovación y la mejora continua, durante 2024 destinaron una inversión de 2,5 millones de euros en la adquisición de un nuevo parque de máquinas recreativas.